TIPOS DE PIEL

31 de julio de 2015

Hablando con mi mejor amiga, que tiene la piel seca y sensible y yo que la tengo mixta, dijimos que porque no hacíamos una entrada y cada una daba sus tips sobre como conllevar nuestro "problemilla".  Si que let's go!

A la hora de conocer nuestro tipo de piel, podemos dividirla en 4 categorías que es mas o menos en las que se suelen dividir: Tenemos las Pieles Secas, las Normales, las pieles Mixtas y las pieles Grasas.

    Pieles Secas:
Son generalmente pieles que tienen los poros muy finos, gente con piel apagada y que es propensa a tener zonas resecas. Son pieles que necesitas una hidratación extra, sobre todo cremas hidratantes que sean más nutritivas; cremas que sean basadas en agua (no en aceites), ya que el agua es lo que le va a aportar la hidratación y la nutrición que necesita la piel.
~ A la hora de buscar la Base de Maquillaje: Se debe buscar una que sea hidratante, nutritiva y sobre todo luminosa. Estos 3 componentes van a aportar todo lo que vuestra piel en este momento necesita.
~ Mascarilla Casera: Una de las mejores mascarillas es al que se elabora con huevo y miel; Ambos ingredientes unidos permiten acabar con la deshidratación de la piel y por consiguiente, conla escamación y las zonas agrietadas del cutis.

    Pieles Normales:
La gente que tiene la piel normal ..que suerte la suya! jajjja Este tipo de piel se caracteriza principalmente porque es una piel "equilibrada", es una piel luminosa, es una piel fina y flexible; no tiene zonas con sequedad, ni zonas deshidratadas ni poros muy abiertos.
A la hora de buscar la Base de Maquillaje: Este tipo de piel principalmente no va a buscar un tipo de base de maquillaje que sea super hidratante ni una base de maquillaje que sea súper reseca, si que las intermedias les va a ir super bien a su tipo de piel
Mascarilla Casera: En la licuadora prepara una pulpa de manzana que deberás aplicar inmediatamente sobre el rostro, no debes dejar que se oxide la manzana. Relájate unos minutos y enjuaga; es especialmente beneficiosa para las espinillas.

    Pieles Mixtas:
Este es mi tipo de piel :( y nos caracteriza principalmente porque tenemos 2 zonas: por un lado tenemos una zona grasa que suele ser siempre la zona de la "T" (frente, nariz y mentón) y por el otro lado del otro que suele ser seca o normal. Con nuestro tipo de piel también solemos tener los poros más dilatados (que es lo que nos hace generar, por así decirlo, esa grasilla extra) , de por sí tener la piel luminosa (por lo que no necesitamos una base de maquillaje que la aporte) y luego también somos pieles que al generar mas grasilla y al tener los poros un poco mas dilatados, solemos tener sobretodo la zona de la nariz con mayor puntos negros [no digo que no lo tengan en pieles normales o seca; si no que en pieles grasas y mixtas se suelen tener mayormente en la zona de la nariz]
A la hora de buscar la Base de Maquillaje: Lo que mayormente debe tener la base de maquillaje es que sea matificante, que ayude con el tema de los brillos y que no se asiente en los poros.
Mascarilla Casera: La avena es un excelente ingrediente natural, ya que ofrece una acción limpiadora ya que absorbe toda la suciedad acumulada en la piel y el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel y a controlar la producción de sebo o grasilla; sólo tienes que mezclar 3 cucharadas de avena un poco de agua caliente y el jugo de medio limón y déjala que actúe durante 20 minutos.

    Pieles Grasas:
Se caracteriza por que es una piel con muchísimo brillo, con un tacto aceitoso (donde genera grasilla en exceso), suelen tener los poros dilatados y sobretodo la zona de la nariz suele ser una zona con bastantes puntos negros. A la hora de buscar una crema, se deben buscar cremas hidratantes que ayuden a matificar el rostro para así tapar los poros.
A la hora de buscar la Base de Maquillaje: Este tipo de piel debería cumplir los mismos requisitos en base de maquillaje que las pieles mixtas, solamente que la base de maquillaje debe ser una muchísimo mas matificante que la normal; que matifique por completo el rostro, que ayude a controlar los brillos y sobre todo que reduzca la zona de los poros.
Mascarilla Casera: Lo que debes hacer es exprimir medio limón y mezclarlo con una clara de huevo batida. Luego aplica el contenido sobre el rostro y déjala actuar por tan solo 15 minutos; éste mascarilla te ayudará a purificar, limpiar y a la vez mejorar el aspecto de tu piel.

      Ahora para terminar les voy a mencionar otro tipo de piel, que no es una piel que destaque por si sola. si no que es una que puede complementar a cualquier de las anteriores que les he mencionado antes:

    Pieles Sensibles:
Es una piel que se caracteriza principalmente porque suele ser una piel que presenta rojeces, que presenta irritaciones, tirantez, picor y bastantes cosas más. Por ejemplo, al momento de desmaquillar, la zona se irrita; al aplicarse una crema para secar granito, se irrita.
Mascarilla Casera: Para ésta mascarilla necesitarás 2 o 3 zanahorias cocidas y 1 o 2 cucharadas de miel. Coloca las zanahorias y la miel en un recipiente y mezcla hasta formar una pasta suave. Luego aplica la pasta directamente en tu rostro dejándola actuar por 10 o 15 minutos. Cuando la pasta comience a secarse, enjuga con agua fría y seca el rostro con suaves toques usando una toalla limpia.

¿Y tu que tipo de piel tienes? ¿Me das algún tips?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario